foro la cueva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro de discusion y de coparticion
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 instala linux fedora core 6 en tu ps3 fat con firm inferior a 3.21!

Ir abajo 
AutorMensaje
ruben
Admin
Admin
ruben


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/04/2010

instala linux fedora core 6 en tu ps3 fat con firm inferior a 3.21! Empty
MensajeTema: instala linux fedora core 6 en tu ps3 fat con firm inferior a 3.21!   instala linux fedora core 6 en tu ps3 fat con firm inferior a 3.21! I_icon_minitimeLun Abr 12, 2010 5:55 pm

antes de nada decir que este no es mi tutorial ya que a sido realizado por kaos2k y el official esta aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este tutorial se explicará como instalar Yellow Dog Linux 6.1 en vuestras Playstation 3.

Por si no lo sabeis, esta versión 6.1 ya tiene acceso a la RSX y su memoria de video aumentando considerablemente el rendimiento del sistema en la máquina. (Sí, también funciona ya el WiFi).

Instalando Linux conseguireis tener la PS3 como un PC con todas sus funcionalidades y aplicaciones (Ofimática, internet, Multimedia etc...).

Todo es perfectamente legal ya que está permitido por Sony y además Linux Yellow Dog se distribuye de manera gratuita.

¿QUE SE NECESITA?

Distribución de Yellow Dog Linux 6.1 grabada en DVD. Podeis descargarla de cualquiera de estos lugares: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TV o Monitor HDReady como mínimo
Cable HDMI (Si teneis conectada la consola por Componentes o Compuesto la instalación será muchísimo más complicada, así que haceos con un HDMI)
Teclado y ratón USB conectados a la PS3
Playstation 3 (Evidentemente) actualizada con su último firmware



1ª PARTE: Hacer una copia de seguridad de los datos del disco duro de Playstation 3

Si en el disco duro teneis cosas importantes y no quereis perderlas (partidas guardadas, juegos descargados, fotos etc..) debereis hacer una copia de seguridad con el propio asistente en el menu de Ajustes del Sistema en Playstation 3 o sacarlos de forma manual a un Pendrive o dispositivo similar (Esto último solo válido para las partidas guardadas)

Para hacer la copia de seguridad completa debereis tener conectado un dispositivo USB con capacidad suficiente para recibir todos los datos del disco de vuestra Playstation 3.

Para iniciar la herramienta de copia de seguridad. Conectad el dispositivo USB que va a recibir los datos en cualquier puerto USB y luego id a Ajustes -> Ajustes del Sistema -> Herramienta de Copia de seguridad y seguid las instrucciones pertinentes.


2ª PARTE: Formatear el disco duro de Playstation 3 y crear las particiones

Una vez tengamos todo a buen recaudo vamos al menú de Playstation 3: Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramientas de Formateo -> Formatear disco duro -> Personalizados -> Asignar 10GB al otro sistema operativo.

Así se usarán solamente 10GB para Linux y el resto para Playstation 3, lo cual es más que suficiente.

Elegid el formateo rápido o lento según la prisa que tengais Smile


3ª PARTE: Instalación de Yellow Dog 6.1

Ahora que ya tenemos el disco duro particionado introducimos el DVD grabado de Yellow Dog 6.1 en nuestro lector de Playstation 3.

Vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo

El sistema escaneará todas las unidades en busca del archivo OTHEROS.BLD necesario para el arranque del nuevo sistema operativo.

NOTA:En anteriores versiones de Yellow Dog era nesesario tener el OTHEROS.BLD y el OTHEROS.SELF en un pendrive o tarjeta de memoria. A partir de la version 6.0 estos archivos se encuentran ya en el DVD.

Terminado esto vamos a proceso vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema predeterminado -> Otro sistema operativo y reiniciamos la consola.

Con esto haremos que el sistema predetermiando en el arranque sea Linux y no el Menú XMB de Playstation 3. Esto es necesario para que Linux arranque.

NOTA: Si por cualquier motivo quereis volver a poner como sistema predeterminado el menú de Playstation 3, teneis 2 opciones:

-Desde Yellow Dog Linux: Una vez instalado completamente vais a la barra superior en el escritorio -> Botón inicio Yellow Dog -> Applications -> Boot GameOS.

-Desde la propia consola: Si la instalación ha fallado o simplemente no queréis esperar a que termine de arrancar Linux, debéis apagar la consola completamente y con el led rojo, pulsar el botón de encendido hasta que dé dos pitidos, con esto se reiniciará la consola y volveréis a ingresar en el menú de Playstation 3.

Una vez reiniciada la consola se lanzará Yellow Dog linux y veremos una pantalla con un montón de letras. Dejamos que cargue y cuando veamos el prompt Kboot:

Escribimos una de estas opciones:

install_ps3_1080i
install_ps3_1080p
install_ps3_720p
install_ps3_480i

Según la resolución a la que queramos instalar Linux (y que soporte nuestra TV o Monitor) y pulsamos Enter.

NOTA: Por defecto, el teclado está configurado en Inglés por lo que la barra baja no estará colocada donde debería. Para usar barra baja pulsad Shift + ? (En un teclado Español). En pasos más avanzados de la instalación podreis elegir ya el idioma del Sistema y del teclado así que no os preocupeis.

Una vez hecho esto, se lanzará el asistente de instalación en modo gráfico por lo que no teneis más que seguir la instrucciones y esperar a que termine.

Una vez finalice, tendreis vuestro Yellow Dog Linux 6.1 instalado completamente. La máquina expulsará el DVD y podreis reiniciar y lanzar ya vuestro nuevo sistema operativo. Recordad que podeis trabajar e instalar en el las mismas cosas que instalaríais en un PC normal. (Sí, el emule también Razz )

NOTA: Si escuchais un ruido de estática durante la instalación de Yellow Dog, no os asusteis, es algo normal que cesará una vez finalizada esta. (O podeis bajar el volumen si os molesta).



ANEXO 1: Como configurar correctamente el WiFi en redes WEP o sin seguridad

En las notas de lanzamiento de Yellow Dog Linux 6.1 , se avisa de que el WiFi de Playstation 3 está soportado pero el Network Manager (el programa que se usa para conectar a redes WiFi) no funciona correctamente por lo que deberemos configurar la conexión "a mano". Para ello nuestro colega Psmaniaco nos ha escrito una guía:

Quote
Bueno finalmente he conseguido configurar el dichoso Wifi,le he puesto la configuracion manual ya que por DHCP intento pillar la IP(consegui comunicar con el router)pero volvio a dar error,para configurarlo hay que hacer estos:

1º Entrar en "Configuracion de Red",vereis los dispositivos Ethernet(eth0) y el Wireless(wlan0) desactivados.

2º Marcar el inalambrico(wlan0) e ir a la opcion Modificar en la parte de arriba.

3º Al entrar en Modificar saldran varias opciones,marcar las que ponen "Activar el dispositivo cuando se inicia el ordenador" y "Permitir que todos los usuarios habiliten y deshabiliten el dispositivo"(esta puede que no sea necesaria pero la he puesto por asi acaso).
Luego marca la opcion que pone "Configurar las direcciones IP de manera estatica" y en "Direccion" poner la IP que le asignareis a la consola(por ejemplo 192.168.x.x,etc);en "Mascara de subred" en la mayoria de las veces es poner 255.255.255.0 y en "Direccion de puerta de enlace" poner la puerta de enlace del router(en los de Telefonica suele ser 192.168.1.1 pero puede variar dependiendo del router,consultar las direcciones de vuestros routers);el resto de las opciones que salen dejadlas tal cual estan.

4º Despues ir a la opcion que pone "Configuraciones inalambricas" y ajustar las opciones que ponen "Modo" esta ponerla en "Auto",luego la que pone "Nombre de la red(SSID)podeis marcar la opcion "Auto" o "Especifico"(aqui debereis poner el nombre de vuestra red inalambrica,en automatico cogera el nombre automaticamente).
Ahora vienen las opciones importantes,en "Canal" selecionar el canal de transmision que elijais(yo he puesto el 9,seleccionar uno que este libre,podeis consultarlo en el menu de configuracion de vuestro router(puede variar segun el modelo o no salir en mismo menu));en "Velocidad de transmision" y esto es muy importante seleccionar 11M y por ultimo en donde pone "Llave(use 0x para hex)" poner vuestra clave de encriptacion inalambrica(creo que valga tanto para la encriptacion WEP como la WPA,creo que para la WPA hay que poner 0x delante si esta en hexadecimal,yo he puesto la mia sin el 0x y me ha entrado sin problemas) y pulsar "Aceptar".

5º Volvera al menu de "Configuracion de red",ir a la pestaña que pone "DNS" y en donde pone "Nombre de host" podeis dejarlo tal cual esta;las opciones importantes son las que ponen "DNS Primario" y "DNS Secundario",hay poned las DNS del vuestro proveedor de internet y el resto de opciones de esta pestaña dejarlas tal cual estan.

6º Despues volver a la pestaña "Dispositivos" y en la opcion que pone "Archivo"(arriba a la izquierda) seleccionar "Guardar" y os guardara la configuracion;por ultimo pulsar la opcion "Activar" e intentara activar la tarjeta wlan0 inalambrica,si la activa para comprobar que tiene conexion reiniciar el Linux,si da el error "Cannot SET bitrate" durante el arranque ignoradlo,tiene que poner OK cuando arranque,si lo pone os habra conectado,probais a navegar y si navega felicidades,habreis conseguido configurar la conexion inalambrica.

PD:esta configuracion la he puesto con la resolucion a 1080i,con la resolucion a 480i no creo que se llegue a ver el menu de "Configuracion inalambrica"y no se como se puede desplazar la ajustarlo,eso es un problema de la resolucion ya que esta muy baja y los menus son muy grandes;aparte de eso yo tengo encriptacion WEP,desconozco si estos ajuestes serviran para la encriptacion WPA(creo que si sirva),es probrarlo.
Un saludo.




ANEXO 2: Como configurar correctamente el WiFi en redes WPA

Muchos han sido los quebraderos de cabeza para hacer funcionar redes WPA pero la solución nos la ha dado logan_666

Antes de hacerlo debereis haber seguido los pasos del tutorial de conexión a red WEP o sin seguridad para configurar la red a mano)

Quote
Vamos a la barra superior en el escritorio -> Botón inicio Yellow Dog -> Applications ->Internet -> Wicd Network Manager para lanzar el asistente de conexión. Seguimos las instrucciones y listo.



ANEXO 3: Seleccionar unos buenos repositorios para descargar programas y aplicaciones (Entre ellos VLC para ver DivX)

Par los novatos en Linux, decir que los repositorios son almacenes de programas y aplicaciones online de donde se pueden descargar e instalar automáticamente cientos de programas y cosas útiles (gratis por supuesto). Los repositorios que vienen en Yellow Dog por defecto no traen programas básicos para descargar como VLC (excelente programa para reproducir toda clase de videos), emuladores etc.

Para configurar unos buenos repositorios, Psmaniaco nos ha escrito una guía.

Quote

1º Entrad en modo root(user:root password: el que tengais puesto)(con el entorno grafico activado por supuesto).

2º Entrar en el directorio /etc/yum.repos.d

3º Abriremos el archivo yellowdog-base.repo o el yellowdog-updates.repo(cualquiera de los 2 valdra)con el Kwrite y borramos todo el contenido y pondremos esto en su lugar:

[fedora-extras]
name=Fedora Extras
baseurl=http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/extras/6/ppc
gpgcheck=0

4º Una vez cambiado el contenido os vais a File -> Save As y lo guardais como fedora-extras.repo en el directorio /etc/yum.repos.d,no cerreis el Kwrite;volveis a borrar el contenido antes copiado y escribir este:

[livna-stable]
name=Livna.org Fedora Compatible Packages (stable)
baseurl=http://rpm.livna.org/fedora/6/ppc
gpgcheck=0

5º Volvemos a File -> Save As y lo guardamos como livna-stable.repo en el mismo directorio(/etc/yum.repos.d),volver a borrar el contenido antes copiado y escribir este:

[dribble]
name=Dribble for Fedora 7 - ppc
baseurl=http://dribble.org.uk/repo/7/ppc
enabled=1
gpgcheck=0

6º Volvemos otra vez a File -> Save As y lo guardamos como dribble.repo en el mismo directorio mencionado;entrad en el directorio /etc/yum.repos.d y revisad que estan los archivos fedora-extras.repo,livna-stable.repo y dribble.repo;si estan ya podeis cerrar el Kwrite.

7º Abrid un terminal y escribir esto(este paso no os salteis ya que es muy importante):

yum install yum-protectbase

esperad a que termine y escribis esto:

echo 'protect=1' >> /etc/yum.repos.d/yellowdog-base.repo

y esto:

echo 'protect=1' >> /etc/yum.repos.d/yellowdog-updates.repo

8º Una vez hecho escribir esto:

yum repolist

os debe responder esto:

repo id repo name status
base Yellow Dog Linux 6 Base enabled
dribble Dribble for Fedora 7 - ppc enabled
extras Yellow Dog Linux 6 Extras enabled
fedora-extras Fedora Extras enabled
livna-stable Livna.org Fedora Compatible Packages (st enabled
updates Yellow Dog Linux 6 Updates enabled

si sale esto ya estara actualizados los repositorios,

Usad el comando yum search para buscar lo que querais instalar: Ejemplo yum search vlc
Usad el comando yum install para instalarlo. Ejemplo: yum install vlc

PD:a los que teneis problemas para instalar alguno de los programas actualizad los repositorios y luego podreis instalar lo que querais.
Un saludo.
instala linux fedora core 6 en tu ps3 fat con firm inferior a 3.21! Rubi7410
Volver arriba Ir abajo
https://lacueva.foroargentina.net
 
instala linux fedora core 6 en tu ps3 fat con firm inferior a 3.21!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eMule for Linux (lmule) 1.3.1
» qbitorrent tu cliente torrent en linux!
» Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala
» Ejecuta programas de Windows directamente en Linux con wine
» tutorial para jugar a ps3 sin tener que actualizar a 3.21 y quedarnos sin linux!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro la cueva :: Consolas :: Play Station 3 :: scene-
Cambiar a: