foro la cueva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro de discusion y de coparticion
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 conectaa tu radio del coche en casa!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ruben
Admin
Admin
ruben


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/04/2010

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 7:10 pm

pues si amigos os voy a enseñar como poner la radio del coche en tu propia casa,bien a un amplificador o bien a los altavoces directamente!
necesitaremos:
una radio de coche claro esta xd
una fuente de alimentación de pc
unas tijeras
estaño y soldador o en su defecto cinta aislante.
los primero de todo es revisar que la fuente sea de 12 v y que la radio también lo sea,no tengo constancia de que ninguna radio no lo sea pero en fin mejor mirar xd
primer paso:
cogemos la fuente de alimentación y cortamos los cables verde y negro,negros hay varios,pues bien coged cualquiera de los que queráis,yo cojo el mas cercano al verde jeje. peláis los cables y los empalmáis como se ve en la foto:

conectaa tu radio del coche en casa! Snc00383
una vez hecho esto miramos la información de la fuente de alimentación(es una pegatina como esta).
conectaa tu radio del coche en casa! Snc00386
como veis pone que el color amarillo es el de 12v si pone otro color a partir de aquí sustituid en el tutorial vuestro color de cable por el amarillo,si no pone nada ,entonces generalmente sera el amarillo.
segundo paso:
cogemos el cable amarillo y negro que salga de una de las patillas pequeñas es decir una como esta:

conectaa tu radio del coche en casa! Snc00387

(vale cualquiera amarilla pero mejor cogemos una libre por si ademas de la radio queréis seguir usando la fuente en el pc)
cortamos el cable amarillo y el negro.
ahora nos vamos a la radio y observamos la pegatina de instrucciones:

conectaa tu radio del coche en casa! Snc00388
se puede observar que pone rojo llave de encendido,vale pues cogemos y en la radio cortamos el cable rojo pero después de los fusibles
. es decir así.
conectaa tu radio del coche en casa! Snc00389
ahora cogemos ese cable rojo y lo empalmamos con el amarillo de la fuente de esta manera:
conectaa tu radio del coche en casa! Snc00390j

ahora cortamos el cable de tierra de la radio,en casi todas es el negro, y lo empalmamos al negro que habíamos cortado de la fuente(ojo no al que esta empalmado con el verde si no al que cortamos junto al amarillo).

una vez hechos los empalmes tenemos dos opciones o enchufar la radio mediante dos jacks rojo y blanco a un amplificador(yo lo tengo asi)
conectaa tu radio del coche en casa! Snc00392
,u otra opción si vuestra radio no tiene estas clavijas es enchufar a los altavoces os cables de la radio por ejemplo mirando el esquema de mi radio pone k el cable violeta va al altavoz derecho ,pues bien cojo el altavoz y lo conecto.
conectaa tu radio del coche en casa! Snc00393e

si tenéis solo dos altavoces no os preocupéis lo único que tenéis que hacer es mirar la radio y todos los cables que vallan al altavoz izquierdo los empalmáis y los metéis en su altavoz y con el derecho pues lo mismo.

pues bien ya estaría todo enchufad la fuente y encender la radio y ala a escuchar la música!,
ante cualquier duda ya sabéis posteadla e intentare solucionaros la,como consejo todos los empalmes cubridlos con estaño y cinta aislante,no pasa nada si solo es cinta aislante pero con el estaño no ahí riesgo de que se suelten jaja
conectaa tu radio del coche en casa! Snc00394

si queréis colocar lejos la fuente de alimentación de la radio mañana os pondré como colocar un interruptor para encender la fuente desde la radio y no tener que encenderla desde el botón de la fuente de alimentación. y ya sabéis para alargar la distancia solo tenéis que empalmara cables mas largos y punto
Volver arriba Ir abajo
https://lacueva.foroargentina.net
llakichan
novato
novato



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2011

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 10:49 pm

MUy bueno el tuto. Gracias
Volver arriba Ir abajo
ruben
Admin
Admin
ruben


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/04/2010

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 11:24 pm

ostia no pensaba k lo viese nadie nunca xd de nada o uso a diario xd
Volver arriba Ir abajo
https://lacueva.foroargentina.net
jjose85
novato
novato



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2011

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:22 am

Pues yo lo hice ayer y va perfecto, solo tengo una duda, ¿¿¿como puedo conectar la etapa de potencia con 2 subwofers a la fuente de alimentacion???

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
jjose85
novato
novato



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2011

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeMar Abr 12, 2011 1:43 pm

Ya tengo la etapa con los 2 subwofers dando caña, se nota la diferencia. solo es enganchar positivo de la etapa a cable amarillo y negativo al negro de la fichita de la fuente y listo, y luego conectas el rca y por ultimo puenteas el positivo al remote de la etapa. Ya solo queda conectar los subwofers o lo que queramos poner y regular la etapa.

Un saludo y muchisimas gracias por el tutorial.
Volver arriba Ir abajo
ruben
Admin
Admin
ruben


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/04/2010

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:35 pm

yo es k lo tengo al ampli directmente canal por canal xd
Volver arriba Ir abajo
https://lacueva.foroargentina.net
jjose85
novato
novato



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2011

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:42 pm

Como es eso??? A mi ahora me petardean los subwofers.
Volver arriba Ir abajo
bambellbee
novato
novato



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2012

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 7:46 pm

hola a todos, el tuto la verda es k esta de puta madre y bien explicado, pero yo tengo un pekeño problema, lo he hecho lo tengo todo conectado pero sigue sin funcionar la radio, y antes k nada la radio funciona perfecta, k problema de la radio no es y la fuente tambien funcion pues empalmo el cable amarillo y el negro a un pekeño motor electrico y funciona, el cable rojo de la radio me marca acc+ el amarillo de la radio bateria y el negro tierra (ground,suelo) el verde y negro estan empalmados entre si, y el amarillo de la fuente esta conectado al rojo de la radio y el negro de la fuente al negro de la radio y aun asi no funciona, asi k si alguien tiene alguna idea, agradeceria vuestra ayuda, un saludo a todos y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
ruben
Admin
Admin
ruben


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/04/2010

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 1:16 am

pruea a conectarlo a uno de los satas es decir a otro cable amarillo puede que ese este jodido por probar no pierdes nada,la verdad es que estando todo corecto es raro que te falle
Volver arriba Ir abajo
https://lacueva.foroargentina.net
stanis
novato
novato



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/04/2012

conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitimeLun Abr 30, 2012 10:29 pm

una pregunta como conviertes la fuente de alimentacion a 12 voltios Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





conectaa tu radio del coche en casa! Empty
MensajeTema: Re: conectaa tu radio del coche en casa!   conectaa tu radio del coche en casa! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
conectaa tu radio del coche en casa!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro la cueva :: Tutoriales diversos-
Cambiar a: